Gary El Angel que canta

Entrevista a Carina, la Mujer de Gary

Discografía de Gary

 

 

Antes de pisar un escenario por primera vez Gary - Edgar Efraín Fuentes, tal era su verdadero nombre- supo desde siempre que su destino era cantar, ser artista y brindarse de lleno a quienes lo supieran descubrir.
Al dar sus primeros pasos en presentaciones importantes, confirmó esa intuición que desde muy niño llevaba en su interior. Supo nutrirse de esa devolución que da un público satisfecho: el aplauso, la ovación, el reconocimiento.
Con el tiempo, ésta relación público- artista fue creciendo y madurando sin que ello le hiciera perder el rumbo como artista y menos aún su objetivo como persona: superarse a si mismo. www.kuarteto.com
Gary pasó por todas las etapas que un hombre debe superar par llegar a ser reconocido como figura artística. Prueba de ello son las innumerables muestras de afecto y de cariño que la gente le ha brindado en cada presentación. Así mismo, otro referente son las más de 2.000.000 de placas vendidas en tan solo 10 años de carrera como solista y las 11 producciones discográficas editadas a lo largo de su vida.
Su carrera se inició por el año 1986 en Tru-la-lá, pero fue recién a fines de 1990, cuando se aleja de esta banda para iniciar así su carrera como solista.
Su meta fue desde siempre brindarse con pasión y energía. Sus seguidores conocían muy bien esa magia que Gary esparcía en cada show, en cada disco.
Su capacidad de trabajo, el respeto al compromiso contraído, su actitud de vida, le significaron el reconocimiento de los medios periodísticos de los más diversos ámbitos.
En 1998 en la ciudad de Las Vegas, Nevada, E.E.U.U. recibió el premio Golden Award por la Asociación de Cronistas del Espectáculo ( ACPE ), distinción que se le otorga al mejor cantante latino entre quienes figuran José José, Estela Raval, Xuxa, Laura León y otros. También recibió, en reconocimiento a su impecable trayectoria artística el Galardón de Oro, otorgado por la cadena de Radios Norteñas ROI.SEM.
Con 11 discos de Oro, 9 discos de Platino y varios Dobles Platino, Gary supo hablar con el lenguaje de la emoción, con un código que llegaba directamente al corazón, transmitiendo energía positiva. Le cantó al alma de manera natural y espontánea, como lo sentía en cada momento. Interpretando sentimientos de la gente, alegrando y emocionando el corazón de todos sus seguidores.
El año 1999 nos habla de su lanzamiento internacional en Chile y Uruguay, entre otros países de habla hispana.
El 2000 se lo consagra a su público y presenta su obra más importante “ Lo que fui y lo que soy” un CD doble en el que recorre alguno de los temas que trascendieron durante su exitosa carrera musical.
El viernes 9 de noviembre del año 2001, una noticia recorría y ganaba los espacios de todos los medios televisivos y radiales del país, Gary, una de las personas más nobles e insuperable talento que haya aportado la historia del cuarteto, había fallecido sorpresivamente mientras descansaba en su hogar.
Gary, el "Angel que canta", brillará por siempre como una de las máximas estrellas que el cuarteto nos regaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
Todos los derechos Reservados. Volver a Kuarteto.com